Bienvenido

Este blog es de la comunidad del IEBO plantel No. 17 " San Pedro el Alto" ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez

sábado, 27 de febrero de 2010

Velada cultural en la noche de la igualdad

En apoyo al proyecto Movil.com “Ni mas ni menos las mujeres y los hombres valemos lo mismo” nuestros estudiantes del plantel 17”San Pedro el Alto” apoyaron ampliamente para la realización de esta velada cultural donde ejecutaron Jarabe ejuteco, Pinotepa Nacional, Jarabe Mixteco, Danza de los diablos, Sones de Pochutla, Cumbia Como te voy a olvidar, Regeton la llamada, Jarabe de la Rosa y un dueto cantando con la pista Un Ángel llora.
Estos Estudiantes realizaron su mejor esfuerzo y llevaron a cabo su participación, quienes deleitaron a los habitantes de la comunidad quienes se dieron cita para disfrutar en una noche muy fría pero alegre.
Este evento lo presidieron C. Gabriel Zarate Zarate Agente Municipal, C. Sergio Sánchez Comisariado de Bienes Comunales y los invitados especiales Lic. Ximena Avellaneda y Srita. Gabriela Loaeza Santos del Grupo de Estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”, quienes reafirmaron su compromiso con las y los jóvenes donde Ni más ni menos las mujeres y los hombres valemos lo mismo para hacer y ser una sociedad mejor.
De una manera muy especial agradecemos la participación de cada uno de las y los jovenes de nuestra institución esa participación juvenil para el desarrollo de este evento dado que esto hace ser parte de su comunidad y para su comunidad. Felicidades y gracias por el apoyo prestado para con una joven de su comunidad, Elvira quien tiene el apoyo para la realizacion de este evento de Grupo de Estudios sobre la mujer "Rosario Castellanos" y quienes asistieron a este evento y esperamos que se hayan llevado una buena impresion de la comunidad.

Evento deportivo ni más ni menos...

El día 27 de febrero nos dimos cita en la cancha municipal de la comunidad para la realización de los evento deportivos en marco del proyecto denominado ni mas ni menos los hombres y las mujeres valemos lo mismo, evento deportivos muy distintos de los que se han realizado en la comunidad ya que aquí se buscó la participación de las y los jóvenes de una forma igualitaria. Las ramas deportivas fueron basquetbol y volibol, donde participaron equipos formados por tres hombres y tres mujeres por equipo quienes convivieron muy amenamente durante dos días. Se realizaron carreras por parejas tomados de la mano y recorriendo el circuito de la comunidad.
Este evento fue distinto y todo bajo el proyecto Movil.com, la participación de las y los jóvenes fue muy entusiasta, a quienes les damos nuestras mas sinceras felicitaciones.
La Agencia Municipal apoyó con los premios para estos eventos deportivos realizados en la comunidad de San Pedro el Alto, y para culminar con estos eventos la Autoridad organizó un gran baile y donde se entregaron los premios correspondientes.
No podemos dejar de comentar que los estudiantes del IEBO estuvieron muy activos con su participación y con la dirección, en apoyo de la Señorita Elvira Gómez Luis, quien dirige el proyecto auspiciado por el Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos" una organización de la sociedad civil, comprometida con la sociedad.

Mural ni más ni menos...

El 20 de febrero un grupo de jóvenes de la comunidad de San Pedro el Alto se reunieron para realizar un mural en una barda de la comunidad que englobara el proyecto donde ellos han concurrido: Movil.com que significa movilización comunitaria que conlleva a unir a las y los jóvenes de la comunidad, el mural realizado muestra la igualdad de los derechos para las mujeres y los hombres que han denominado “Ni mas ni menos los hombre y las mujeres valemos lo mismo”, todos los participantes fueron muy activos para llevarlo a termino. El día 27 de febrero llegaron a la comunidad La Lic. Ximena Avellaneda coordinadora del proyecto Movil. Com del Grupo de Estudios de la Mujer Rosario Castellanos, una organización de la sociedad civil, comprometida con la mujer y con la sociedad misma., su visita fue para inaugurar este mural lo cual lo realizó en compañía del C. Gabriel Zarate Zarate Agente Municipal de la comunidad y el C. Sergio Sánchez Comisariado de Bienes Comunales.
Antes de la inauguración la Srita. Elvira Gómez Luis encargada de este proyecto en la comunidad realzó la importancia de la igualdad de los hombres y mujeres en la comunidad, la cual debemos de alcanzar.
Felicidades a todos y cada uno de los jóvenes participantes, y claro quienes forman parte del Plantel 17 San Pedro el Alto del IEBO, por su participación activa
En hora buena y adelante, busquemos una sociedad mejor.

sábado, 20 de febrero de 2010

CAPACITACION DE ORATORIA


EL DIA 19 Y 20 DE FEBRERO DEL 2010 EL DEPARATAMENTO DE ORIENTACION EDUCATIVA REALIZO LA INVITACION A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DE OAXACA, PARA ASISTIR ALA CAPACITACION DE ORATORIA PREVIO AL CERTAMEN NACIONAL DE ORATORIA. DURANTE DOS DIAS LA SEÑORITA MONSERRAT PAZ ARAGON QUE ES UNA VERDADERA ORADORA COMPARTIÓ SUS CONOCIMIENTOS EN EL GRAN ARTE DE LA PALABRA PARA QUE NUESTROS ESTUDIANTES PUEDAN LLEGAR A SER UNOS GRANDES ORADORES Y EN EL QUE ES NECESARIO CONOCER COMO LO HACE UNA ORADORA YA CON GRAN EXPERIENCIA COMO LO ES MONSERRAT Y A LA CUAL AGRADECEMOS QUE HAYA IMPARTIDO ESTA CAPACITACIÓN.
lOS PARTICIPANTES FUERON: ELVA LUZ LOPEZ (PLANTE 05 "EL CARRIZO"), HECTOR MOSNTES ANTONIO (PLANTEL 221 "SAN PEDRO OCOTEPEC"), MIGUEL SANCHEZ GUERRA( PLANTEL 86" "SANTA MARIA XADANI"), MARIA ANTONIA QUIJANO AVENDAÑO (PLANTEL 21 "USILA"), ROSALIA RIVERA RODRIGUEZ (PLANTEL 78 "SAN JUAN MIXTEPEC"), CARLOS ARTURO IBAÑEZ JUAREZ(PLANTEL 16 "SANTA GERTRUDIS"), FERNANDO SANCHEZ OTAÑEZ (PLANTEL 142 "SAN PEDRO TEUTILA) Y LA PRESENCIA DE NUESTRA ESTUDIANTES DEL PLANTEL 17 "SAN PEDRO EL ALTO" SILVIA CITALLI LOPEZ PEREZ, ESMERALDA GOMEZ HERNANDEZ Y ROSALINDA GARCIA MARTINEZ . ESTOS PARTICIPANTES CON GRAN ENTUSIAMO ASISTIERON A ESTE EVENTO CONVOCADO POR EL IEBO.
AGRADECEMOS EL APOYO DE LA LIC. TANIA, LIC GABRIEL Y LIC FERNANDO POR ESTAR AL PENDIENTE DE ESTE EVENTO Y AL TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EL LIC. ELIUD.
"EL ARTESANO HABIL CUIDA SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, EL ORADOR ESTUDIA Y PULE SU LENGUAJE"
EN ORABUENA MIS ORADORES ANIMO Y ADELANTE

martes, 2 de febrero de 2010

Inauguración semestre 2010-A



Hoy 2 de febrero del 2010 se celebró en el plantel 17 "San Pedro el Alto" la inauguración del semestre 2010 A, se citò a padres de familia, agente municipal, presidente del comisariado de bienes, presidente del consejo de vigilancia y el patronato de padres de familia.

El programa de inauguración se dividió en dos partes el programa cívico donde se le dio los honores respectivos a nuestra enseña nacional, posteriormente se realizó el acto social donde el director del plantel Ing. José eleazar López Castillejos dió la cordial bienvenida a los asistentes,el C. Sergio Sánchez Presidente del comisariado de Bienes Comunales diò su mensaje a la comunidad estudiantil exhortandoles a ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos en la comunidad; el C. Gabriel Zárate Zárate emitió su mensaje a la comunidad y realizó la inauguración del semestre siendo las 10:40 hrs.

Se realizó la toma oficial de la fotografia con todos los asistentes a dicho evento para posteriormente los padres de familia se trasladaron al salón de usos multiples del plantel a nuestra reuniòn de inicio de semestre.

Bienvenidos al semestre 2010A y empecemos con muchos ánimos