Bienvenido

Este blog es de la comunidad del IEBO plantel No. 17 " San Pedro el Alto" ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez

martes, 28 de septiembre de 2010

Grito de Independencia y desfile


Al filo de las 20:00 hrs nos dimos cita en la explanada municipal todas las instituciones educativas de la agencia municipal de San Pedro el Alto para llevar a cabo el tradicional grito de independencia, este año muy emotivo dado que celebramos el bicentenario de la independencia. Participamos en este acto, las escuelas de preescolar de Las Juntas, Las Huertas, El Tlacuache y San Pedro el Alto; Las primarias de El Tlacuache y San Pedro el Alto, La Escuela Telesecundaria y el IEBO No. 17, el evento como todos los años fue encabezado por las Autoridades municipales y comunales. Alrededor de las 9 de la noche se fue a traer a la señorita américa y coristas a su casa para posteriormente realizar la coronación y realizar el recorrido por las calles de la población, para posteriormente esperar el grito de independencia.
A las 11 de la noche se realizó el acto civico para depositar las banderas en el altar patrio de cada una de las instituciones educativas, agente municipal, comisariado de bienes comunales y de cada uno de los comites de cada una de las escuelas, en esta ocasión participaron las señoras del programa Oportunidades. El Himno Nacional fué entonado por la señorita américa y sus coristas, este año le toco el privilegio al IEBO No. 17 de este evento participando las señoritas, Esmeralda Gómez, Citlalli López, Liliana Ramírez, Suriday Cruz, Itzel Sánchez, Rocío Zárate y Nicandra Zárate. Posterior al Himno Nacional, el secretario Municipal dió lectura al Acta de Independencia y Posteriormente el C. Gabriel Zárate Zárate subió al balcón de la Agencia Municipal para realizar el Grito de Independencia y se declaró en permanecia el acto cívico para la 9 de la mañana del dá 16 de septiembre donde se dió inico con el tradicional desfile por todas las calles de la comunidad para posteriormente la Escuela Primaria Martires de Chicago ofreció un sencillo pero significante festival. El agente municipal ofreció a todos los participante una comida. Se celebraron encuentros deportivos de basquetbol varonil y femenil;al filo de las 8 de la noche Los grupos de "Los Guapos" y "Las Barbies" ofrecieron un concierto musical para toda la comunidad la cual fue alegria que acabó hasta la una de la mañana.
Celebrando el Bicentenario de Nuestra Independencia, todas las instituciones educativas con gusto participamos enalteciendo los valores civicos en la comunidad de San Pedro el Alto.
Cabe hacer mención que todos los docente que laboramos en la comunidad dieron su mejor esfuerzo para la realizacion de este evento y claro el apoyo de las autoridades municipales y comunales es muy importante.

Izamiento de bandera 15 septiembre 2010


El 15 de septiembre el plantel No. 17 San Pedro el Alto del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, realizó el izamiento de nuestra enseña nacional, en la explanada de la agencia municipal; se realizó el acto protocolario celebrando el bicentenario de nuestra independencia. Estuvimos acompañados en este acto por los miembros de la agencia municipal y encabezados por el C. Gabriel Zárate Zárate Agente Municipal, quien realizó el izamiento, el secretario municipal C. Rubiel López Pérez fué el encargado de realizar el discurso alusivo al acto. Nuestro estudiantes estuvieron presentes para enaltecer los valores civicos.
Viva el bicentenario de nuestra independencia