Bienvenido

Este blog es de la comunidad del IEBO plantel No. 17 " San Pedro el Alto" ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez

viernes, 29 de enero de 2010

Proyectos de desarrollo local

El día 11 de diciembre del 2009 en las intalaciones del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca se realizó la ceremonia de clausura del diplomado "Proyectos de Desarrollo Local" por el Lic. Jorge Bustamante García Director General de nuestro instituto en compañia de la Directora Académica Lic. María de Lourdes Hernández Barradas, Ing. Gerardo Nivón Cruz Director de Planeación y la Rectora de la Unioversidad Vasconcelos que fué impartido los días sábados en las instalaciones de la Universidad Vasconcelos, con una duración de 120 horas, organizado en 4 modulos. El primer modulo Gobierno y gobernabilidad fué impartido por el Lic. Francisco Enreique Santos Méndez, el segundo modulo Planeación estratégica del desarrollo con sustentabilidad fué impartido por la Ing. Maribel Rodríguez Ríos, el tercer módulo Proyectos productivos y el cuarto módulo Proyecto social fué impartido por el Ing. Pedro lópez Alavez. Los instructores durante este diplomado, aportaron su conocimiento para desarrolarlo a través de 120 horas de duración. Este diplomado fué importante para formar a los docentes del IEBO y marcar la pauta para el semestre 2010-B sobre el componente de formación para el trabajo que se pretende aplicar en el programa curricular de la institución. Esta capacitación fué provechoso para los que asistimos y nos permitirá poder desarrollar proyectos en nuestros planteles y en las comunidades donde se encuentran.
El diplomado lo terminaron 5 directores, 3 docentes y 6 colaboradores de la Dirección Académica.
Muy tarde los felicitamos pero no los olvidamos, en hora buena a todos por el esfuerzo realizado a través de esta capacitación que el IEBO nos permitió realizar, al cual le agradecemos.

miércoles, 27 de enero de 2010

Actualización docente


En el marco del proceso de capacitación que realiza el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, en la fecha del 18 al 22 de enero del 2010, realizó el curso-taller denominado "La transdicciplinariedad en el desarrollo de competencias", todo esto en torno al proceso de la reforma educativa denominada reforma integral de la educación media superior, donde nuestro instituto esta´muy comprometido para llevar a cabo esta reforma educativa y que sus planteles puedan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, un compromiso que nuestros docentes deben de tener en la mira.
La planta docente del plantel No. 17 San Pedro el Alto Ing. José eleazar López Castillejos, C.P. Esperanza Martínez Sánchez, ISC. Yuridia Morales López. Lic. Juán Benito Antonio Cheng, estuvieron presentes ; esta capacitación estuvo a cargo del Lic. David Sumagier D´angelo colaborador de la editorial Pearson, quien compartió su experiencia en éste tópico y que fué de gran apoyo para este proceso de capacitación para nuestros docentes. En este curso compartimos durante una semana con compañeros docentes de los planteles de Jaltepetongo, Sola de Vega, Santa Catarina Ticúa, San Antonio Sinicahua, San Miguel Panixtlahuaca, San Cristobal amatlán, San Marcial Ozolotepec, zoquitlán, Amoltepec, San juán Mixtepec, San Miguel tilquiapan, Cuatro Venados, Cacalotepec, el plantel No. 167, supervisor de Valles centrales y la mixteca. El Evento se realizó en el plantel No. 3 San Pedro Ixtlahuaca.
El viernes 22 de enero en el salón del sindicato de electricistas se impartió la conferencia magistral "El tutor competente" por la maestra Salmerón colaboradora de la Editorial Pearson.
En horabuena para la planta docente que son el fundamento para realizar un mejor quehacer docente y bajo el enfoque de competencias.
Feliz retorno a las actividades académicas que empezamos el dia 2 de febrero¡Animo!

martes, 12 de enero de 2010

Nuevas Autoridades en San Pedro el Alto

Bienvenidos al año 2010.
Queremos empezar el año dando a conocer el evento realizado en la comunidad el día 3 de enero , donde se realizó el cambio de autoridades municipales. El C. Estanislao Santiago Sánchez realizó su informe correspondiente a la comunidad, en presencia de las nuevas autoridades nombradas y dando fé de este acto el Ing. Felipe Florean Méndez, Presidente Municipal de Zimatlán de Álvarez y las autoridades Comunales encabezados por el Comisariado de Bienes Comunales C.Sergio Sánchez
Las nuevas autoridades que conforman la Agencia Municipal de San Pedro el Alto, quedó conformada de la siguiente forma:
Agente Municipal C. Gabriel Zárate Zárate
Agente segundo C. Adolfo Luis Sánchez
Alcalde 1º. C. Pablo Beato Sánchez Sánchez
Alcalde 2º. C. José Pérez Salinas
Alcalde 3º. C. Víctor Sánchez Sánchez
Regidor 1º. C.Guillermo Luis Pérez
Regidor 2º. C.Ricardo Zárate Zárate
Regidor 3º. C.Gregorio Peña Hernández
Secretario Municipal C.Rigoberto Pérez Sánchez
Mayor 1º. C.Herminio Pérez Sánchez
Mayor 2º. C.Guadalupe Sánchez Luis
Mayor 3º. C.Juan Zárate Antonio
Mayor 4º. C.Emiliano García Sánchez
Mayor 5º. C.Leonor García Sánchez
Topiles C.Remedios Ramírez Antonio
C.Amando Pérez
C.Cleofas Pérez S.
C.Honorio Luis Zárate
C. Rámiro Zárate P.
Tequitlatos C. Benedicto Luis S.
C.Alfredo Otilio Sánchez
C.Emilio G. Sánchez
C.David Sánchez P
C.Cornelio Zárate P
C.José Angel Pérez S.
C.Sebastián Cortez Gines
C.Flavio Misael Luis Zárate
En el Acto cívico realizado en este día la Escolta y la banda de guerra del plantel 17 ”San Pedro el Alto” estuvo presente para este cambio de poder.