Bienvenido

Este blog es de la comunidad del IEBO plantel No. 17 " San Pedro el Alto" ubicado en el municipio de Zimatlán de Álvarez

sábado, 24 de abril de 2010

Modificación Aula de medios


El día 19 de abril el C. Gabriel Zárate Zárate Agente muncipal de la comunidad de San Pedro el Alto, hizo entrehga al plantel No. 17 del nuevo mobiiario para las computadoras las cuales fueron elaboradas de aluminio. Las mesas que teniamos eran adaptadas, pero ahora contamos con un espacio para 18 computadoras que son mas viables para estos equipos y ademas le da un toque distinto a nuestra aula de medios. Siguiendo con el uso de la tecnología la Agencia Municipal a otorgado 2 proyectores y el patronato un proyector, que ya fueron colocados en cada uno de nuestros salones y listos para usarse.
El plantel le agradece al agente municipal y el patronato por apoyarnos con el incremento de nuestra infraestructura y que es por el bien de la educación de sus hijos.
Muchas gracias. Seguimos creciendo

sábado, 17 de abril de 2010

Atletismo interbachillerato 2010



El dia de hoy el plantel 17 San Pedro el Alto se siente muy orgulloso, por que su estudiante la señorita Lucila Dominga Sánchez Hernández ganó el primer lugar en la carrera de 5000 m femenil con un tiempo de 22 minutos 14 segundos 2 milesimas, fué un triunfo rotundo ya que desde el inicio de la justa ella tomó la delantera imponiendose a la demas competidoras, muy bien por esta chica ya que antes de iniciar la competencia estaba muy nerviosa, pero saco la casta llevandose el primer lugar, el segundo lugar se lo ganó la competidora del plantel de San Cristobal Amatlán y el tercer lugar para la region de la cañada. Felicidades Luci le diste al plantel un lugar importante, sus hermanas y sobrinos que la acompañaron estuvieron tambien muy contentas por haber obtenido el primer lugar.
Gracias Lucy por darnos este lugar, te lo mereces.
Todos lo jovenes que participaron en este evento de atletismo dieron su mejor esfuerzo demostraron su amor a la camiseta, enhorabuena jovenes.

viernes, 16 de abril de 2010

Calenda intebachilleres 2010














Por primera vez, en la realización del 8o. encuentro interbachilleres 2010 que se ha realizado en nuestro Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca se llevó a cabo una tradicional calenda por las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, esta calenda la encabezó nuestro Director General Lic. Jorge Bustamante García con sus directores de area y personal administrativo, los estudiantes de las diferentes regiones vistieron sus trajes regionales respectivos, desde la organización de la calenda las y los jovenes estudiantes desbordaron alegría bailando al ritmos de las diferentes bandas que acompañaron este magno evento, en filo de las cuatro de la tarde dio inicio el recorrido enfrente de la Iglesi de Santo Domingo hacia la Alameda de León. Al termino de la calenda en la Alameda de León dió inicio el certamen de baile regional donde las diferentes regiones representados por nuestros planteles dieron mustra de su preparación y deleitaron a los concurrentes propios y extraños, la lluvia no fue impedimento para que terminara este evento, cada uno de nuestros estudiantes con orgullo representó a su plantel y a su región, y claro los directores y asesores son fundamental para el desarrollo de estas actividades quienes son los responsables inmediatos.
Gracias al IEBO y su Director General Lic. Jorge Bustamante, la comunidad estudiantil ha estado presente en este magno evento. Adelante y ánimo muchachos.

jueves, 15 de abril de 2010

Inauguracion Interbachilleres 2010














El dia de hoy 15 de abril del 2010 se dieron cita estudiantes, docentes y directivos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, para celebrar el magno evento que año con año celebra el evento estatal interbachilleres 2010, donde los diferentes planteles que han ganado su lugar para esta gran justa con alegría esperan este día, las 8 regiones Valles, mixteca. papaloapan, istmo, sierra norte, sierra sur, cañada y costa quienes llegaron hoy a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Oaxaca para participar en eventos deportivos, academicos y culturales.
El evento de inauguracion estuvo presidido por nuestro director general Lic. Jorge Bustamante García, en compañía de la directora académica Lic. Lourdes Hernandez Barradas y el Director de Planeación Ing. Gerardo Nivón; este evento tuvo como invitados al encargado del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez Miguel Bustamante Undewood quien realizó la inauguración de este magno evento, se tuvo la presencia de Secreatrio Técnico del Coepes, directora académica del Cobao, el presidente de la asociación de Directores y la secretaria general del SUTIEBO.El lic. Bustamante enalteció la labor de este evento y que es una justa donde llegaron lo sobresaliente del instituto.
El plantel 17 San Pedro el Alto estuvo presente con la banda de de guerra para celebrar el acto civico a nuestra Enseña Nacional, agradecemos al agente Municipal su apoyo para poder asistir a este evento, prestandonos el transporte escolar.
En horabuena a todos los participantes y mucho éxito.

lunes, 12 de abril de 2010

El IEBO 17 en el Tlacuache
















El sábado 20 de marzo del 2010 los estudiantes y docentes del plantel 17 se trasladaron a la comunidad El Tlacuache de la agencia municipal de San Pedro el Alto, para realizar diversas actividades planeadas con anterioridad y en el marco del programa Construye-t. En punto de las 10 de la mañana la Estudiante Citlalli López Pérez con el apoyo de Casa de la Mujer Rosario Castellanos A.C. dio la plática Equidad de Genero a Señoras y señores de la comunidad al mismo tiempo en el salón de a lado con niños de la comunidad se estuvo proyectando la película Ups que proporcionó servicios educativos del IEBO, al término de la película a estos niños se estuvo amenamente con el cuentacuentos Silvia López y Yuridia Morales.
A las 13:00 hrs se realizó un breve curso de bisutería y de repostería a cargo de los estudiantes del 4º. Y 6º. Semestre y a las 17:00 hrs se realizó un cuadrangular de basquetbol con los estudiantes y miembros de la comunidad. A las 20:00 hrs se realizó el acto sociocultural que dio termino a las 22:00 hrs.
Agradecemos el apoyo de los maestros de preescolar y la primaria de la comunidad por el apoyo que recibimos de parte de ellos para realizar esta actividad, así como al Agente Municipal Gabriel Zárate Zárate por apoyarnos con el transporte escolar.
Estas actividades las englobamos dentro de la dimensiones Participación Juvenil, Cultura de paz y no violencia.
Gracias chavos y chavas por apoyar.